Con el compromiso de apoyar la educación de los niños en este regreso a clases, el Municipio de Apodaca entregó 25 mil paquetes escolares que sirvieron también para coadyuvar en la economía familiar.
En eventos masivos realizados en las Unidades Deportivas del centro de Apodaca y de la colonia Prados de la Cieneguita, el alcalde Homero García Solís, y la Presidenta del DIF Municipal, Mirthala Rosalinda Castillo de García, encabezaron el reparto de los paquetes que incluyen su mochila y los útiles escolares autorizados por la Secretaría de Educación para los niveles de Primaria y Secundaria.
Ante miles de niños y padres de familia, García Solís refrendó el compromiso de la actual administración por brindar apoyos educativos a la niñez y juventud de Apodaca, para que ningún menor se quede sin herramientas escolares por falta de recursos económicos.
El munícipe apodaquense recordó que con esta entrega, durante los tres años de la actual administración se han repartido más de 70 mil paquetes escolares.
“Este es un compromiso que está cumpliendo el gobierno municipal de Apodaca que me honro en presidir, reafirmando con ello su interés por la educación de nuestros niños. En total habremos de entregar 25 mil paquetes escolares, con los útiles que marca la Secretaría de Educación, para que nuestros niños puedan tener un arranque de año en mejores condiciones”, explicó García Solís.
El edil enfatizó que uno de cada tres alumnos apodaquenses recibe apoyo educativo del Municipio, ya sea a través de becas, apoyos directos para mejorar la infraestructura de los planteles o con diversos apoyos escolares, como son estos paquetes.
Por su parte, la Presidenta del DIF Apodaca, Mirthala Rosalinda Castillo de García, destacó que las 25 mil mochilas repartidas, fueron elaboradas por mujeres emprendedoras que pertenecen al Taller de Maquilado que se ubica en la colonia Pueblo Nuevo, quienes han sido capacitadas en los diferentes cursos de corte y confección que realiza el DIF Municipal.
Con lo anterior el DIF promueve el autoempleo, ya que las entusiastas amas de casa manufacturan tan importante artículo desde la comodidad de su hogar, y lo más importante, sin descuidar a sus hijos.
Es importante destacar que para la asignación de los paquetes escolares el DIF Apodaca realiza un estudio socioeconómico para confirmar que los alumnos tuvieran calificaciones aprobatorias y se encuentren en situación económica vulnerable.
En los casi tres años de esta administración se han logrado entregar 70 mil paquetes escolares, se han otorgado más de 6 mil becas a jóvenes estudiantes de bachillerato y profesional, se han ofrecido cerca de 3 mil becas integrales a igual número de niños de escasos recursos, además de otros programas para mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas.
El Municipio de Apodaca refrenda el compromiso de coadyuvar en la educación de sus niños y jóvenes.