El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, encabezó la ceremonia de encendido del Pino Navideño en el Parque Fundidora, y dio el banderazo de salida al Desfile de Embarcaciones Alegóricas en el Paseo Santa Lucía.
Estas actividades forman parte del evento “Fantasía Navideña en Fundidora y Santa Lucía” que preparó el Gobierno del Estado para todos los nuevoleoneses, desde este 13 de diciembre hasta el próximo 6 de enero del 2009, de las 18:00 a las 23:00 horas, mediante un espectáculo de luces que se podrá disfrutar desde las embarcaciones, como en su recorrido a pie.
Ante cientos de entusiastas regiomontanos que se dieron cita en este centro de esparcimiento familiar, el Gobernador dio el banderazo de salida al desfile de las Embarcaciones Alegóricas, compuesto por 18 lanchas con escenografías navideñas e iluminación que estarán realizando sus recorridos durante las mañanas y las noches del 13 al 23 de diciembre, dentro del canal del Paseo Santa Lucía.
El Mandatario nuevoleonés abordó una lancha para trasladarse a la Explanada del Parque Fundidora, en donde accionó el switch con el que encendió el Pino Navideño.
González Parás destacó en su mensaje que la Navidad es un momento en el que los seres humanos comparten felicidad, alegría y buenos deseos y en donde las familias y los amigos se unen; un momento en donde se pone el espíritu de la convivencia armónica y de los valores superiores del ser humano, por encima de todo.
“La Navidad es alegría, es paz, es amor, es tradición, son escenas de un Nacimiento que se ha convertido en un icono a lo largo de la historia, muchos de nosotros desde pequeños entramos en contacto con los elementos simbólicos de la Navidad, con los pinos, con los Santa Clos, con los renos, con los Nacimientos, con Los Reyes Magos, con el Niño Jesús y con tantas otras escenas que representan ese momento tan importante que cada año se repite en la temporada de invierno, en el mes de diciembre en todo el mundo”, expresó.
A nombre de su esposa, la Presidenta del DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás, y suyo propio, el Gobernador deseó a los presentes una feliz Navidad y que disfruten los festejos que se prepararon para los visitantes al Parque Fundidora y al Paseo Santa Lucía.
“De parte de Cristina mi esposa, de parte de su amigo Nati el Gobernador de Nuevo León, que tengan una muy feliz Navidad y que disfruten aquí en Santa Lucía y en el Parque Fundidora, estos festejos que nos unen a las familias de Nuevo León”, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás; el Director del Fideicomiso Parque Fundidora, Erick Jurgensen; el Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Jorge Cantú Valderrama y Sergio Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo del Parque Fundidora.