En el municipio de San Nicolás, el PAN continúa siendo el partido de preferencia para la mayoría de los habitantes de esta localidad y de acuerdo al sondeo de Hora Cero, también gobernará en la próxima administración.
A dos años de trabajo del alcalde Zeferino Salgado, la población lo califica con un 7.12; sin embargo, a pesar de que predominan los comentarios óptimos, también existen opiniones contrarias como el de la señora, Luz Mexicano Tovar: “Si el PRI gobernara San Nicolás tal vez trabajaría con más ganas que el PAN”.
Este sondeo fue realizado a 400 personas que cuentan con su credencial para votar. Una de las preguntas realizadas fue: ¿quién les gustaría que fuera el precandidato del PRI y PAN para la alcaldía? En ambas respuestas, las personas dijeron no conocer a alguien en particular, pero de los nombres mencionados prefieren a Eduardo Bailey en el PRI -quien fue candidato en la elección anterior y actualmente es subsecretario de Gobierno- cuenta con un 21.75 por ciento a su favor.
En el PAN, Carlos de la Fuente –quien fue alcalde interino y sustituyó a Miguel Angel García-, cuenta con 29.25 por ciento; algunas de los nicolaítas señalaron que ya lo conocen y les agradó su administración.
San Nicolás ha sido gobernado por Acción Nacional de manera constante desde 1992, con la dirección de Jesús Hinojosa (quien por segunda vez ocupaba la alcaldía); sumando hasta este año, 16 años de gobierno sin interrupción. La población prefiere con un 59.25 por ciento el gobierno del PAN y con un 22.75 por ciento al PRI.´
CALIFICAN AL GOBERNADOR
La calificación que otorga este municipio al gobernador Natividad González Parás es de 6.68; en cuanto a las preferencias de un precandidato del PRI para la gubernatura, señalan a Abel Guerra, con un 23.5 por ciento. También indican a Benjamín Clariond con un 14.5 por ciento y Cristina Díaz con un 13 por ciento.
En el albiazul, apoyan a Fernando Larrazábal –quien fue alcalde de este municipio de 2000 a 2003-, con un 24. 75 por ciento a su favor. También prefieren al senador Fernando Elizondo con un 19 por ciento –quien fue gobernador interino en 2003 y también fue Secretario de Energía-.