El municipio de Apodaca rompió un récord nacional gracias a su espíritu deportivo, al congregar a alrededor de 7 mil personas dentro de un maratón de bailoterapia denominado Apodabaila.
Desde temprana hora las personas acudieron a la explanada del Instituto de la Mujer para practicar esta disciplina deportiva durante tres horas, explicó el alcalde Benito Caballero Garza.
“Alrededor de 7 mil mujeres quienes rebasaron nuestras expectativas dentro de un gran maratón de bailoterapia que desde temprano durante tres horas participaron en este evento denominado Apodabaila”, indicó el alcalde.
Al iniciar el evento los participantes soltaron globos blancos en señal de la paz y unidad familiar que se tiene en Apodaca para posteriormente fomentar la salud física y emocional bailando con mucho ritmo.
“Nos da mucho gusto ver que en Apodaca la gente pueda andar en la calle, disfrutar, nos podamos reunir públicamente sin temor, porque Apodaca es una ciudad segura donde se puede invertir, tener sana convivencia familiar y Apodabaila es muestra de ello, así que esperamos incrementar la cantidad de mujeres que practiquen esta disciplina”, apuntó el edil.
Integrantes de los talleres de bailoterapia del DIF, Instituto de la Mujer y la Dirección de Deportes del municipio imprimieron entusiasmo y energía.
Durante el evento se contó con la presencia del diputado Federal Felipe Enríquez quien reconoció al municipio y a sus habitantes por el impulso que se da al deporte y a la unión familiar.
“Me da mucho gusto que tengan a este gran evento de bailoterapia en familia, los seguiremos apoyando desde la Cámaras de Diputados, gracias por invitarnos”, señaló el diputado federal. v