Al encabezar la ceremonia de premiación de los ganadores de la Carrera de la Familia, y acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás, el gobernador del Estado, José Natividad González Parás, afirmó que están analizando la posibilidad de establecer a marzo como el Mes de la Familia.
Durante la entrega de los trofeos a los primeros lugares de las diversas categorías de la Carrera de la Familia, y en donde resultó triunfadora la Familia Durán Aguado, del municipio de Apodaca, con una casa JAVER, el mandatario estatal dijo que con esta iniciativa se buscaría impulsar la unidad familiar entre la comunidad.
González Parás mencionó que esta solicitud la han realizado muchas personas ante el DIF y por eso se planea llevarla ante el Consejo Estatal de Promoción de Valores y de Cultura de la legalidad.
Agregó que el eje fundamental de una sociedad es la familia, ya que son el núcleo del amor, de la solidaridad, de la formación y del desarrollo de los seres humanos.
“Hay muchos que nos han planteado a través del DIF, que así como existe un Mes del Adulto Mayor, así como existe una Semana del Niño, también impulsemos en Nuevo León el Mes de la Familia, y por estas razones yo he decidido plantear ante el Consejo Estatal de Valores y de Cultura de la Legalidad esta iniciativa, para que durante el mes de Marzo de todos los años, si el Consejo así lo determina, la sociedad, los maestros, las organizaciones empresariales, sindicales, las iglesias, toda la comunidad reconozca, festeje e impulse el valor de la solidaridad familiar”, expresó el Ejecutivo estatal.
Cerca de las 10:00 horas, la presidenta del Patronato DIF Estatal, Cristina Maiz de González Parás, dio el banderazo de salida de la carrera, en la cual participaron más de 20 mil personas, desde bebés, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
En el marco de la celebración del Día de la Familia, miles de personas se dieron cita desde temprana hora para participar en este magno evento deportivo, cuyo único fin fue el de convivir y reforzar la unión familiar.
Tanto la presidenta, Cristina Maiz de González Parás así como la directora, Gabriela Calles de Guajardo, realizaron el recorrido de alrededor de 3 kilómetros, junto con el contingente conformado por miles de familias de diversos municipios del Estado.
Al concluir la carrera en el lecho del río Santa Catarina, se llevó a cabo la rifa de una casa, obsequiada por la Constructora JAVER, además de electrodomésticos, bicicletas y juguetes, entre otros.