Con la certeza de que los enormes avances obtenidos a lo largo de 12 meses, como la inauguración del Divertiparque, la apertura de nuevas vialidades y la reducción de índices delictivos con los programas Proxpol y Escobedo Seguro; se lograron gracias a la decidida participación ciudadana, Clara Luz Flores Carrales, presidente Municipal de General Escobedo rindió su Segundo Informe de Gobierno.
En presencia de los integrantes del Cabildo, representantes del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como de invitados especiales, Clara Luz hizo un recuento de los programas y acciones emprendidos durante el último año y aseguró que los buenos resultados obtenidos se deben al esfuerzo conjunto de autoridades y la ciudadanía.
Clara Luz refrendó su compromiso de trabajar sin descanso para elevar la calidad de vida de la población de Escobedo y aseguró que lo mejor está aún por venir, por lo que todos deberemos asumir y superar los nuevos retos que se presenten.
La presidente Municipal inició su mensaje haciendo énfasis en la labor llevada a cabo en materia de Desarrollo Social, destacando principalmente el Programa Educación, Salud y Alimentación (PESA), así como la puesta en marcha de la Clínica Móvil y la Brigada Oftalmológica, con la que ofrecen consulta tratamiento y hasta cirugía gratis.
Clara Luz precisó que gracias a PESA, Escobedo es el único municipio en México que sabe con exactitud cuántos menores de edad tienen obesidad, bajo peso y problemas visuales; y agregó que gracias a esta información han entregado efectivamente 3 mil pares de lentes y han logrado drásticas reducciones en sobrepeso y desnutrición.
Mención aparte mereció la inauguración del Divertiparque, al que Clara Luz calificó como un sueño que se convirtió ya en una realidad, y que con sus opciones para el sano esparcimiento familiar, como el show de delfines y los juegos acuáticos, es ya un referente de Escobedo que representa un motivo de orgullo para todos sus habitantes.
La alcaldesa mencionó que gracias a la eficiente inversión en obra pública, se ha logrado una verdadera transformación de Escobedo, que ahora cuenta con vialidades más eficientes que mejoran la calidad de vida, como las avenidas Acueducto, Juárez y Las Torres; así como los puentes La Isla y San Martín, entre otros.
Clara Luz informó además que pronto será inaugurado el Puente Miravista y la avenida que conectará hasta el Libramiento Noroeste, con lo que se garantiza el avance de la zona Escobedo Norte; y anunció que pronto iniciarán los trabajos de lo que será una solución integral al añejo problema vial de las avenidas Sendero y Manuel L. Barragán.
Finalmente, sabiendo que es el tema que más interesa a la gente, la alcaldesa detalló los programas implementados en Seguridad Pública, con lo que no sólo se logró mantener los buenos resultados obtenidos en el 2010, sino que mejoraron, mostrando una clara y continua tendencia a la baja en los principales índices delictivos.
Clara Luz explicó que, gracias a los avances producto de labores de depuración y dignificación policiaca, Escobedo se encuentra ahora en una nueva etapa en la que las labores están enfocadas mayormente a la prevención del delito, con programas como Proxpol y Escobedo Seguro, que fomentan la participación de la ciudadanía.
Tras destacar que Escobedo es pionero en México en contar con un Reglamento de Prevención del Delito, y subrayar proyectos como el Club de Niños y Niñas, que buscan alejar a los menores de conductas antisociales; Clara Luz concluyó su Informe agradeciendo el apoyo de su familia -que este año se vio incrementada con la llegada de su bebé, Alejandro- y el invaluable respaldo de la ciudadanía.