En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Víctor Fuentes hizo un recuento de los resultados positivos que ha tenido la lucha en contra de la delincuencia y la ilegalidad, mismos que permiten entregar una ciudad más segura a los nicolaítas.
En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Víctor Fuentes Solís destacó la considerable reducción de delitos comunes y federales, y el fortalecimiento de la policía municipal de San Nicolás.
En su mensaje presentado en el Centro Cultural Rosa de los Vientos, en donde el secretario de Infraestructura del estado, Humberto Torres, acudió en representación del gobernador, el munícipe señaló que la prioridad es mantener la tranquilidad y seguridad de los nicolaitas.
Precisó que su administración ha clausurado el 70 por ciento de las casas de empeño que operaban en San Nicolás en el 2015 “en donde se vendían las cosas robadas en nuestras casas y autos”.
Añadió que también se han cancelado por violaciones a los reglamentos municipales más de 100 permisos de venta de alcohol, y en las próximas semanas se procederá a dar de baja otros 20.
“Estas personas saben que tienen que cumplir con la ley. No permitiremos más violación de horarios”, sentenció.
Fuentes Solís enfatizó el compromiso de su gobierno por recuperar las banquetas, retirando todos los obstáculos que impiden el tránsito libre de los peatones.
Además, resaltó la inexistencia de ambulantaje en el municipio.
También reportó que tras la implementación de operativos viales antialcohol, en San Nicolás se reportan cero accidentes fatales.
En materia de servicios públicos, el alcalde destacó el alto nivel del sistema de alumbrado con el que se aplican luminarias ecológicas en 20 colonias en una primera parte, y para fines del 2017, en otras 20 más.
En referencia a la colonia Constituyentes de Querétaro, una de las más populosas del municipio, se procederá a renovar todo el alumbrado, mismo que comprende mil manzanas.
En este Segundo Informe se puso de manifiesto el incremento en más de un 30 por ciento del parque vehicular y el número de elementos de la policía de proximidad, conocida como Polisan.
Fuentes Solís hizo mención de la puesta en operaciones del Grupo Especial de Policía de Reacción, con capacidad de fuego “para enfrentar a los delincuentes más peligrosos”.
Al término de su mensaje, entregó de manera simbólica esta unidad operativa a la Secretaría de Seguridad y Vialidad.
En otro punto, hizo énfasis en la ejecución de más de 100 operativos contra la delincuencia organizada, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, PGR, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Otras acciones emprendidas durante este segundo año de gobierno son la remodelación de más de 100 parques, así como la rehabilitación y recarpeteo de más de 60 de las principales vialidades de San Nicolás.
A este Segundo Informe asistieron como invitados los alcaldes de Guadalupe, Escobedo, Juárez, Monterrey y Santa Catarina.
El Centro Cultural Rosa de Los Vientos tuvo mención especial, al destacar el compromiso de su gestión porque su operatividad permite beneficiar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, brindándoles espacios y oportunidades para acercarse a las artes.
Fuentes Solís concluyó su mensaje refiriendo la fortaleza de las finanzas municipales, en donde se logró el pago de deuda contraída con anterioridad, y la renegociación de pasivos financieros con tasas de interés favorables al ayuntamiento.