El alcalde Gabriel Navarro acudió a cubrir el pago de su impuesto predial e invitó a la ciudadanía a acudir a las cajas de Tesorería para aprovechar el seguro contra incendio y/o robo a casa habitación con violencia, además del 15 por ciento de descuento sobre el total de su pago.
Acompañado por su esposa, Rosa Isela Cantú de Navarro, el presidente municipal recalcó que se espera una recaudación de aproximadamente 75 millones de pesos para este 2011 y los recursos se destinarán principalmente a la reconstrucción de Santa Catarina tras los embates del huracán Álex.
Reconoció que debido a la negativa del Congreso para autorizar la revalorización catastral del municipio, se tendrán que hacer ajustes a los programas municipales y al organigrama.
Lamentó el tinte político que los legisladores dieron a los aumentos a diversos derechos e impuestos.
“Celebro que haya ciudadanos con cultura del pago puntual, pero por otro lado el Congreso dice que no aprobó el aumento al predial porque Santa Catarina es el municipio más dañado, considero que entonces tampoco debieron autorizar el pago de la tenencia para los vecinos de este municipio, tal parece que llegará el momento en que se dará más valor al carro que al patrimonio familia como lo es la casa”, declaró el presidente municipal.
Señaló que el monto recaudado por concepto del predial apenas si cubre los servicios elementales que se ofrecen a la ciudadanía y para poder tener recursos, se proyecta un reajuste en la administración.
A pesar de la estrechez con que se conducirá la administración municipal este año, el alcalde reiteró que se mantiene en pie el acuerdo del Cabildo de condonar el predial para mil 769 familias en el año que comienza y 2012, debido a que son quienes más se vieron afectados por el fenómeno meteorológico.
Cabe destacar que el seguro se entregará a quienes acudan a pagar su Predial entre el 1 y 17 de enero.
La póliza contra incendio cubre 100 mil pesos y si se trata de robo a vivienda con violencia, la cobertura es de 15 mil pesos, pero reiteró que sólo para quienes hagan su pago entre el 1 y el 17 de enero.