El DIF de Santa Catarina, en coordinación con la Dirección de Protección Civil del municipio, se mantendrá pendiente de los grupos vulnerables expuestos a las bajas temperaturas que predominan en nuestro estado.
En el operativo del 10 de enero participó personal de ambas dependencias y se llevó a cabo en los alrededores de la entrada a la Huasteca y la colonia Hidalgo, lugares que congregan alrededor de 100 familias.
Rosa Isela Cantú de Navarro, presidenta del DIF, hizo entrega de cobertores, así como de café, chocolate y galletas a las familias que habitan el sector, además de juguetes y bolsitas de dulces para todos los niños.
“Estamos apoyando a nuestra gente que se encuentra más expuesta ante las bajas temperaturas que estamos padeciendo y mitigar un poco el frío, por lo que nos mantendremos alerta y seguiremos visitando otras colonias que se encuentren en situación vulnerable”, expresó la presidenta del DIF, quien agregó que este apoyo será permanente durante toda la temporada invernal.
Por su parte Carlos Alberto Carral, coordinador del grupo Jaguares de Protección Civil, mencionó que el Consejo de Protección Civil se declaró en sesión permanente, por lo que los recorridos se realizarán durante los días que el termómetro reporte bajas temperaturas.
“Continuaremos realizando por las zonas de alto riesgo alertando a la población y entregando trípticos con información sobre medidas preventivas durante esta temporada invernal”, informó Carral quien dijo que durante este operativo se estará atendiendo a las personas que lo requieran, y de ser necesario trasladarlos al albergue La Esperancita ubicado en Xolotl y Palmas, colonia Cima de las Mitras, para que se protejan si la situación lo amerita.