Con el fin de mejorar la vialidad del municipio de Escobedo y de la zona norte del área metropolitana, Clara Luz Flores Carrales, presidente municipal de General Escobedo; y el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; dieron el banderazo de inicio a la construcción del Puente Sendero Norte-Barragán.
Dicho proyecto está contemplado para terminarse en un plazo de 7 meses, por lo que para el próximo verano estará listo dándole un importante cambio a la vialidad del municipio, ya que el complejo vial, que contará con una longitud de 474 metros será en tres niveles: elevado, a nivel del suelo y subterráneo.
Clara Luz comentó que la inversión de dicho proyecto, en el que trabajan también en coordinación con el Gobierno de San Nicolás, encabezado por el Alcalde Carlos de la Fuente, es de un total de 166 millones de pesos, de los cuales el municipio aportará 46 millones y el resto se reparte entre Gobierno del Estado y el municipio de San Nicolás.
La alcaldesa resaltó la importancia del consenso que se está llevando a cabo con los vecinos del sector ya que gracias a estos se tiene ya definido cuales serán las rutas de desviación para que se produzca la menor afectación posible en la vialidad.
“Vamos a estar en plena coordinación con el tema de las desviaciones, se las haremos saber en estos días para que tengan claro que nosotros estamos consensando incluso con los vecinos para que no haya afectaciones en las colonias aledañas a esta modificación”.
Asimismo, Clara Luz exhortó a los automovilistas a tener paciencia al circular por la zona de la construcción del puente durante el tiempo que dure la misma. v