Con el firme propósito de mejorar los estándares de calidad de los programas operativos alimentarios, la Presidenta del DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás, clausuró en el Auditorio de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, el Diplomado para la Operación de los Programas de Asistencia Social Alimentaria.
Este Diplomado es una iniciativa pionera a nivel nacional que marca una época de trabajo y profesionalización, dirigida a los Sistemas DIF Municipales con el fin de mejorar los estándares de calidad de los programas operativos alimentarios.
Maiz de González Parás señaló que contribuir a mejorar el estado nutricio de la población más vulnerable es una de las acciones prioritarias que lleva a cabo en el DIF Nuevo León, a través de los diferentes programas de entrega de apoyos alimentarios y de los de orientación alimentaria.
Aseguró que el contexto actual de salud demanda que la asistencia social alimentaria, contemple no sólo la desnutrición y las deficiencias específicas, sino también las condiciones de sobrepeso y obesidad generados por dietas inadecuadas y estilos de vida poco saludables.
“Frente a esta demanda de atención más específica, no cabe la improvisación, en la actualidad se requiere de un mayor compromiso y responsabilidad del trabajo operativo que realiza el personal que maneja los programas de los DIF Municipales.
“Es por ello que el DIF Nuevo León puso en marcha en julio pasado el Diplomado para la Operación de los Programas de Asistencia Social Alimentaria, iniciativa pionera a nivel nacional que marca una época de trabajo y profesionalización dirigidas a los Sistemas DIF Municipales”, expresó.
La Presidenta del DIF Nuevo León reiteró que el Diplomado ha significado un espacio de encuentro, brindándole a los participantes la oportunidad de aprender, escuchar, aportar y compartir experiencias, combinando la teoría y la práctica, logrando así enriquecer su experiencia laboral, además representó una alternativa que les permitió recibir herramientas útiles que generan seguridad en su hacer, así como una idea clara y precisa de cómo operar los programas alimentarios.
La funcionaria estatal hizo un reconocimiento a las Presidentas y Directores de los DIF Municipales, por el apoyo recibido para que su personal asistiera al Diplomado durante seis meses, esfuerzo que se verá reflejado en el mejoramiento de los estándares de calidad de los programas operativos alimentarios, y por ende en la calidad de vida de las familias nuevoleonesas.
En el evento estuvieron presentes la Directora del DIF estatal, Gabriela Calles de Guajardo, y Ana Laura Martínez Rodríguez, Directora de Asistencia Alimentaria.