Guadalupe ha vivido un freno en los últimos seis años de administración priista, por lo que la gente quiere un cambio y el hombre ideal para encabezarlo es Julián Hernández, dijo Pedro Garza Treviño, edil de este municipio hace nueve años.
Los panistas Julián Hernández y Luis Ángel Benavides quieren ser los candidatos a la alcaldía, pero para Garza Treviño, actualmente delegado de la Comisión Nacional del Agua, Hernández tiene más cosas que aportar.
“Tuvimos una plática con ambos precandidatos sobre la oferta política y creo que Julián Hernández ha hecho una labor legislativa, en varias ocasiones ha apoyando a alcaldes, ha atendido las necesidades que hay, no sólo en Guadalupe, sino en otros municipios, y eso le da mucha visión de dónde tocar puertas e iniciar programas y cómo continuarlos y dar buenos resultados.
“Esto no significa que Julián esté por encima o Luis Ángel Benavides debajo, simplemente creo que se puede lograr la alcaldía con Julián. Queremos el triunfo de Guadalupe. No sólo queremos que gane un buen candidato sino con un buen alcalde, queremos ver la manera de que se arrope también al candidato de la gubernatura y eso es lo que nos ha motivado a estar”, afirma el guadalupense.
Garza Treviño se unió al equipo de asesores de Julián porque considera que cuenta con la experiencia para apoyar la precampaña.
“Ya pasamos por la candidatura, por la alcaldía, tenemos mucho interés que las cosas se hagan bien de tal manera que Guadalupe se siga desarrollando como lo hizo durante nueve años y atendió las necesidades de su gente, creo que eso es importante”, apunta.
UN FRENO TOTAL
Garza Treviño explica que desea ver a su ciudad diferente, en desa-rrollo y con atenciones, con empleo, iluminada y verde, ya que en la administración priista ha visto lo contrario.
“Después de 2003, Guadalupe ha tenido un freno total en su desarrollo en la atención con la comunidad. En el área de empresas, no han habido nuevos parques industriales, nuevas vialidades. En este año ha habido algo de obra y atención a la comunidad pero en si no hay más seguridad, no hay más desarrollo y no vemos nosotros el cada día mejor que teníamos”, sentencia el panista.
El delegado de la CNA manifiesta que algunos guadalupenses le han reclamado mejorías para el municipio y un mejor papel de Acción Nacional en esta ciudad.
“La gente me reclama que nos organicemos, que nos pongamos a trabajar, que nos arropemos con todos los candidatos no sólo los que van a la alcaldía sino también los que serán diputados locales y regidores y ese equipo nos va a permitir el triunfo y no nos podemos dar el lujo de hacer quedar mal a la comunidad”, confiesa el hombre de raíces albiazules.
NECESITA ALGO DIFERENTE
Respecto al precandidato del PRI por Guadalupe, Ivonne Álvarez quien nuevamente es una mujer al frente al igual que Cristina Díaz, Pedro Garza afirma que el municipio necesita algo diferente.
“Estoy seguro de que ha trabajado mucho Ivonne en su puesto, pero la gente ya quiere un cambio, independientemente del género, en principios de doctrina de trabajo dentro de la administración y creo que eso nos está dando gane a nuestro partido”, afirma.
El presidente municipal de hace nueve años, confiesa que también tenía aspiraciones para ser candidato a la alcaldía de su municipio pero tomó la decisión de continuar en su actual área de trabajo.
“Me enteré de varias encuestas en el CEN, en Los Pinos, en el PAN estatal y en otros medios de comunicación y me motivaron mucho y pensé que se iba a haber una consulta y que pudiera estar en la contienda o por encima en las preferencias; sin embargo, el partido opta por tener una elección interna, por lo cual yo preferí seguir en esta trinchera donde hoy estoy laborando”, señala.
SU EXPERIENCIA
ES IMPORTANTE
Para el también ingeniero, Fernando Elizondo tiene la suficiente experiencia para gobernar Nuevo León y cuidar de los intereses de los ciudadanos.
“Sus últimos 12 años han estado en administración estatal y luego en el Senado, creo que es invaluable la enseñanza que ha tenido y es un buen partido para el Estado y podrá tocar puertas en Los Pinos y empresas federales. Con esa trayectoria que tiene va a hacer su mejor esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de todos lo nuevoleoneses”, concluye.
En cuanto a Rodrigo Medina, precandidato por el PRI a la gubernatura, y Luis Ángel Benavides quien aspira a ser el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe los definió con la palabra: joven.