Como una forma de agradecer el enorme esfuerzo y compromiso que entregan los asistentes médicos al desempeñar su invaluable labor, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, festejó con ellos el Día de la Enfermera mediante un convivio en donde además de llevarles mariachi, partió la tradicional Rosca de Reyes.
Después de realizar un breve recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica del ISSSTE en Escobedo, acompañada por el director de esta dependencia, doctor Romeo García Ayala; Clara Luz conversó con muchas de las enfermeras que acudieron al festejo y explicó cuál fue el objetivo de realizar esta celebración.
“Hoy estamos aquí, en esta unidad del ISSSTE de nuestro municipio, atendiendo y dándoles un poco de aliento a todas nuestras enfermeras y enfermeros que hacen esta labor diaria que, como le decía ahorita, ellos hacen que se les olviden sus dolores de su cuerpo por comprender los dolores de los enfermos”.
Clara Luz elogió el enorme esfuerzo y espíritu de servicio de los enfermeros y enfermeras y explicó que, aunque es una situación muy común que el Día de la Enfermera pase a segundo término al compartir fecha con el Día de Reyes, desde que inició su mandato en Escobedo se hizo el compromiso de nunca pasar por alto su festejo.
“Es una forma de agradecerles el esfuerzo y el espíritu de servicio que tienen todas las enfermeras y los enfermeros; y aprovechando sin hacer a un lado las tradiciones, partimos la rosca con ellos y ellas, en vez de pastel, podemos congeniar las dos festividades del día: la de la Rosca de Reyes y la del Día de las Enfermeras y los Enfermeros”.
Al festejo asistieron representantes de las 14 unidades médicas que tienen su sede en Escobedo, tales como el ISSSTE, el IMSS. v