Con una triple celebración, ya que no sólo se conmemora el Día de la Bandera, sino también el aniversario número 144 de la elevación de esta entidad al nivel de villa y el cumpleaños 30 desde que alcanzó la categoría de ciudad; el gobierno Municipal de General Escobedo llevó a cabo el festejo cívico del 24 de febrero.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal y que fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social, César Cavazos Caballero; y por el secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez; se realizó el abanderamiento de 12 planteles escolares de nueva creación.
Después de proceder a la entrega de las 12 nuevas banderas que fueron entregadas a igual número de escuelas de primarias y preescolar, se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y se destacó mediante un mensaje la triple importancia que reviste esta fecha para el municipio de Escobedo debido a los aniversarios que se conmemoran.
A través de un mensaje pronunciado por el tercer Regidor, Julián Montejano Serrato, se recordó a los presentes que el 24 de febrero de 1868 el poblado de Hacienda del Topo de los Ayala fue elevado al nivel de villa, recibiendo el nombre de “Villa de General Escobedo”; y que en la misma fecha, pero del año 1982, recibió la categoría de ciudad.
Finalmente, Cavazos Caballero comentó que la mejor manera de festejar el Día de la Bandera fue la entrega de estas banderas a estas 12 escuelas de nueva creación, para que los alumnos puedan cumplir con el deber cívico de rendir honores a la bandera y también la utilicen durante las asambleas y en otras fechas cívicas. v