Para aligerar la carga económica durante el próximo regreso a clases, el Gobierno de Guadalupe realizó, este miércoles, el canje de cerveza decomisada por útiles escolares.
La alcaldesa Ivonne Álvarez, recibió 5 mil libertas tipo profesional por parte de Enrique Serazzi, representante de la Cervecería Cuauhtémoc–Moctezuma, que serán distribuidas entre las familias de sectores socio-económicamente vulnerables.
“En todo el año se vienen haciendo operativos por parte de la Dirección de Comercio donde son muy vigilantes del cumplimiento sobre los permisos para la venta de alcohol en nuestro municipio. Se recopilaron más de 5 mil unidades de cerveza donde se encuentra en lugares clandestinos o que no cuenta con el permiso adecuado, se recoge esta cerveza y luego hacemos un intercambio con FEMSA para canjearlos por útiles escolares”, dijo la presidenta Municipal de Guadalupe.
Las 5 mil 595 unidades de cerveza canjeada serán destruidas por la compañía cervecera toda vez que su líquido ya no es posible ingerirlo.
La cerveza fue decomisada por la Dirección de Comercio y Espectáculos, en operativos permanentes en lugares de venta clandestina de bebidas alcohólicas.
La cerveza entregada será confinada por la empresa en sus bodegas ubicadas en la avenida Juárez y será destruida, en presencia de inspectores de Guadalupe, de acuerdo con las normas oficiales mexicanas vigentes.