Preocupado por fortalecer la economía de las familias de Guadalupe, este martes el alcalde Carlos Rodríguez Padilla instaló el programa Luz Sustentable, en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal.
El alcalde explicó que con este programa de canje de focos de luz incandescente por ahorradores de luz blanca, más de 20 mil familias serán las beneficiadas con el ahorro en consumo de energía en sus hogares.
“Es un proyecto muy importante para nuestras familias de Guadalupe porque alrededor de 20 mil hogares se van a beneficiar con la entrega de entre cuatro y ocho focos ahorradores de luz, lo que representa hasta un 77 por ciento de ahorro en lo que consume un foco normal”, dijo el alcalde.
“Estamos trabajando de manera que vemos por la economía de nuestras familias con programas como Luz Sustentable, que permite tener una ahorro entre nuestra población más vulnerable, como lo son las personas de la tercera edad”.
El programa, dijo, se realiza en conjunto con la compañía General Electric y para que cada guadalupense reciba este beneficio, sólo tiene que presentar copias de recibo de luz, identificación con fotografía y cuatro focos incandescentes.
Las personas que deseen cambiar sus focos por ahorradores, puede acudir a la Plaza Principal a partir de hoy martes hasta el próximo sábado en un horario de nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Luz Sustentable llegará a otras colonias para beneficio de nuestras familias.
Rodríguez Padilla agradeció a David Cázares, director General de General Electric; Óscar Cortés, gerente de Ventas de General Electric y Álvaro García Garza, director General de Iluminación “EISA” por apoyar la economía de las familias de Guadalupe.
En el evento estuvieron presentes Guillermo Ramos Vizcaíno, secretario de Bienestar Social de Guadalupe y José Javier Vázquez Hernández, director del Sistema DIF.