Para verificar que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, este lunes, el gobierno de Guadalupe inició con un operativo permanente de inspección en guarderías.
El operativo sorpresa para revisar las 123 guarderías que existen en el municipio fue encabezado por Ángel Fernando Pérez de León, secretario de Seguridad y José Juan Romero, director de Protección Civil.
“Tenemos 123 guarderías registradas en nuestro sistema, de las cuales ya revisamos 12 y se sumarán estas que estamos revisando hoy, porque no podemos pasar por alto ninguna medida de seguridad. Para antes de que concluya el mes de junio tendremos el 100 por ciento de las estancias infantiles revisadas”, dijo el secretario de Seguridad.
Las primeras instalaciones revisadas fueron las de la guardería vecinal comunitaria Sol Gu, ubicada en el número 711 de la calle Durangueño, en la colonia Alamedas de la Hacienda. Posteriormente se inspeccionó la estancia infantil Estrellitas, ubicada en Río Papaloapan 230 en la colonia Dos Ríos.
Hasta el momento no se ha realizado ninguna clausura, sólo se han hecho algunas recomendaciones que se pueden solucionar en dos semanas. Dicha recomendaciones son dadas a conocer a los padres de familia a través de un cartel que se coloca en la recepción del edificio.
Algunos de los aspectos que se verifican son puertas de emergencia, extintores, protección en los vidrios y ventanas, señalización de las rutas de evacuación, instalaciones eléctricas seguras.