El municipio de Apodaca en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de la Secretaría de Salud de Nuevo León arrancó el Operativo de la Fase Intensiva contra el Dengue.
El inicio de las operaciones se realizó en las calles Ciprés y Bambú, en la colonia La Enramada, y contó con la presencia del encargado del Despacho del Alcalde, Eliud Elizondo Treviño, del secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Marco Antonio Rodríguez Moreno.
Las autoridades dieron el banderazo de salida a las camionetas de fumigación que formarán parte de la campaña para buscar combatir al mosquito transmisor. El operativo incluye además personal con motomochilas para la nebulización casa por casa.
El encargado del Despacho del Alcalde, Eliud Elizondo Treviño, instó a los ciudadanos a emprender tareas de descacharrización, y otorgar las facilidades al personal de las dependencias de Salud al momento de llevar a cabo la campaña de prevención.
“Como todos sabemos, una de las enfermedades que pueden ser causa hasta de muerte, es el dengue, mucho más el que conocemos como dengue hemorrágico, que ha provocado muertes a nivel mundial, esta es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito que se conoce como Aedes Aegypti, sus síntomas son muchas veces confundidos hasta con una gripe común”, expresó Elizondo Treviño.
“Es necesario que en la población tomemos conciencia para evitar que este mosquito se multiplique. La base está en mantener los hogares y su entorno limpios y libres de objetos en desuso, además de tener un cuidado con los depósitos de agua para evitar que el mosquito los convierta en criaderos potenciales”, agregó. v