Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el alcalde Dionisio Herrera Duque dio formalmente inicio a los trabajos de drenaje pluvial en la colonia Santa Magdalena, cuya primera etapa se entregará en un plazo aproximado de 180 días.
Alrededor de 800 familias de unas tres colonias aledañas se verán beneficiadas, pues al fin dejarán de ver inundadas sus casas y destruido su patrimonio, en época de lluvias.
Fue el pasado 7 de abril, durante la instalación del Programa de Acción Comunitaria y Limpiemos México, cuando los vecinos plantearon al alcalde su añeja solicitud y conocedor de esta problemática en tiempo de lluvias, les ofreció arrancar los trabajos del drenaje pluvial.
En su oportunidad le plantearon a Herrera Duque que por espacio de casi dos décadas, ni un solo presidente municipal los había visitado, y mucho menos, se había interesado en sus problemas.
Hoy se pasó de las palabras a los hechos y según la explicación que de la obra dio el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Antonio Meraz, se trata de una primera etapa que comprende un tramo de 400 metros lineales que incluirán reubicación y reposición de instalaciones de agua potable, drenaje sanitario y gas natural, además de un entronque con la red existente y reposición de pavimento.
“Esta apenas es la primera etapa; es una obra a la que nadie le ha querido entrar porque no se ve, pero nosotros estamos dando prioridad la obra social”.