El gobierno Municipal de Apodaca presidido por el alcalde Benito Caballero Garza acompañado de autoridades del ayuntamiento, dio el banderazo de arranque a la construcción de un Ducto Pluvial en la carretera Apodaca-Juárez cruz con Vía Matamoros, en la colonia Pueblo Nuevo.
Dicha obra informó el edil se realizará con una coinversión con la empresa FENO RESINAS y el municipio, equivalente a 1 millón 800 mil pesos, la cual beneficiará a alrededor de 15 mil personas y a la comunidad en general.
Caballero Garza manifestó que Apodaca mantiene su compromiso de construir “calidad de vida” para los ciudadanos, adelantando que se tiene un tiempo estimado de 60 días para que quede completamente construido este pluvial.
“Esta es una vialidad muy concurrente por la cantidad de parques industriales y por la cantidad de vecinos nuestros que trabajan en nuestros parques, la verdad es que lo que estamos construyendo es calidad de vida de la mano de nuestros empresarios de quien debo reconocer su compromiso”, afirmó el edil.
Asimismo se explicó que la mencionada obra consta de 18 metros lineales, 6 metros de ancho y 2.5 metros de altura y a través de este canal se canalizará la corriente generada por las lluvias hacia el arroyo Conductores, con lo cual se evitarán inundaciones en este sector de la colonia Pueblo Nuevo.
El alcalde precisó que tras registrarse las lluvias del huracán Álex se afectÓ a los vecinos de esta comunidad ya que no contaron con el acceso a los parques industriales donde laboran, motivo por el cual el municipio optó por esta solución permanente.
“ Este es un acumulamiento de agua que se formaba aquí desde hace varios años, hoy con el apoyo de empresas responsables como FENO RESINAS, con una inversión de casi 2 millones de pesos, este pluvial vendrá a aliviar las áreas de riesgo que se inundan cuando llueve”.
“Es un pluvial que viene a desahogar en el arroyo de la colonia Pueblo Nuevo y que vendrá a servir para que en forma rápida el agua que va cayendo en nuestra ciudad pueda ser desalojada de nuestras zonas de riesgo”, detalló.