El municipio de Apocada arrancó el cobro del Impuesto Predial, que contó con una gran respuesta de los ciudadanos, quienes buscan aprovechar los beneficios que se otorgan.
El primer día de recaudación, aquellos que acudieron a hacer su pago recibieron como regalo una Rosca de Reyes.
Los ciudadanos que paguen en enero recibirán un descuento del 15 por ciento; los que lo hagan en febrero, del 10 por ciento.
A los que paguen en enero, febrero y marzo se les quitarán los recargos de años anteriores.
A los primeros 20 mil que paguen se les otorgará un seguro para su vivienda contra robo e incendio. Y los que liquiden su Impuesto Predial en enero, febrero y marzo entrarán en la rifa de una casa.
La Tesorera del Municipio, Gloria Treviño Salazar, explicó a detalle los beneficios que recibirán los ciudadanos cumplidos.
“El primer día, se les dio una Rosca de Reyes elaborada por los niños del Centro Down del Municipio, a parte van a poder asegurar su casa contra robo e incendio, y pueden participar en la rifa de una casa habitación todos lo que paguen en enero, febrero y marzo”, dijo.
-¿Cuánto esperan recaudar en el año?
“Esperamos cobrar en el año 103 millones de pesos.
Enero es el mes en el que se espera recaudar más, alrededor de 57 millones de pesos”.
-¿Cuánto porcentaje de la población paga?
“Paga entre 60 y 70 por ciento”.
Treviño Salazar añadió que además el Cabildo aprobó realizar descuentos en recargos, gastos y sanciones a desempleados o viudas, por ejemplo.
Los ciudadanos podrán pagar en las cajas de la Presidencia Municipal, en horarios de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
En Soriana Sendero podrán pagar de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.
También se podrá pagar en las tiendas Oxxo y en la página del Municipio apodaca.gob.mx
También se podrá pagar en los bancos Banorte, Bancomer, Santander, Banca Afirme, y Banamex.
Ser la primera en cumplir con el Pago del Impuesto Predial en Apodaca, le permitió a Esperanza Rivas Pelayo regresar a casa con una pantalla plana de 42 pulgadas. Así el Alcalde Benito Caballero Garza mostró su agradecimiento a la mujer que hizo fila desde el 26 de diciembre.
La vecina Esperanza Rivas Pelayo, quien se dedica a la venta de dulces y elotes en la colonia Lomas de la Paz, y su esposo Rogelio de León, hicieron fila desde el pasado 26 de diciembre para pagar los 145 pesos que les correspondían.
Desde ese día los vecinos de Pueblo Nuevo durmieron y comieron en la Presidencia, por lo que recibieron el apoyo de las autoridades quienes les proporcionaron colchonetas y alimentos. Rivas Pelayo motivó a sus vecinos a cumplir a tiempo en el pago del Predial.
“Puse un cartelón invitando a mis vecinos, como soy jefa de manzana donde yo vivo, los estuve invitando a pagar hoy”, expresó la ciudadana. v