El municipio de Apodaca fue galardonado con el premio Leones 2011 en su XI edición, al destacar en la categoría de Mejor Programa de Activación Física.
En representación de todos los deportistas apodaquences, el alcalde Benito Caballero Garza recibió la estatuilla de manos del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El presidente Municipal indicó que este premio es muy importante, ya que se ha conseguido llevar a miles de personas la activación física para mejorar su salud y calidad de vida.
“Estamos muy contentos porque estamos recibiendo este premio, que lo más importante es que es un programa que sirve para llegar a más gente, sobre todo en Apodaca donde la mitad de la población tiene menos de 18 años”, expresó el edil.
Caballero Garza señaló que el Segundo lugar en puntos de la Olimpiada Estatal y el Premio Leones, los compromete a redoblar sus esfuerzos en el deporte.
“Estamos muy contentos de los resultados que hemos tenido en deportes y obviamente nos compromete a seguir invirtiendo más, apoyando más y llegar a muchos más jóvenes con oportunidades deportivas”, apuntó el alcalde.
El munícipe destacó que mensualmente cerca de 60 mil deportistas utilizan las unidades deportivas municipales y el reto es llegar a 100 mil habitantes integrados a los programas de activación física.
“Mensualmente son 60 mil los deportistas que utilizan las instalaciones y obviamente vamos por más, el reto es llegar a cerca de 100 mil personas que practiquen el deporte”, dijo Caballero Garza.
Durante la Olimpiada Estatal, Apodaca no sólo aportó una gran cantidad de competidores, sino también de jueces y entrenadores.
“Me gusta mucho lo que está pasando en la Subsecretaría de Deportes y eso es Apodaca, un mosaico de oportunidades para quien se quiera desarrollar”, informó el presidente Municipal.
Al evento realizado en el Gran Salón Ancira también acudieron, el secretario de Desarrollo Social Ramiro González Gutiérrez y la subsecretaria de Recreación y Deportes, Martha Laura Carrillo. v