Para que los niños y adolescentes escobedenses puedan ocupar el tiempo libre de sus vacaciones en actividades recreativas, que resulten edificantes y a la vez provechosas para ellos, Clara Luz Flores Carrales, presidente Municipal de General Escobedo; encabezó el arranque de los Campamentos de Verano 2011.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Francisco Leannec González; el director de Protección Civil, Alejandro Tovar; y el director del DIF, Félix Hugo García Acevedo; Clara Luz acudió a las instalaciones del DIF en la colonia Celestino Gasca, donde informó sobre este programa, que iniciará el 18 de julio.
“Las inscripciones de estos campamentos van a ser desde el 11 y hasta el 15 del julio; ahorita lo que estamos anunciando es el inicio de actividades del 18 de julio al 5 de agosto, pero esto no quiere decir que si haya niños que, después del 18 de julio, quieran incorporarse a estos Campamentos de Verano no lo puedan hacer”.
Clara Luz mencionó que las inscripciones se estarán efectuando en las instalaciones de los centros DIF y las bibliotecas municipales, por lo que los escobedenses contarán con 20 opciones en donde poder apuntarse para disfrutar de estas actividades, que serán deportivas, culturales, artísticas, educativas y de Protección Civil.
“Están incluidos en este programa el DIF Municipal, la Dirección de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Protección Civil, porque también hay un curso de capacitación que se hace por semana en Protección Civil para prevenir los accidentes que pudieran pasar las semanas que tienen de vacaciones en casa”.
Tras reiterar que estos campamentos, que incluyen además cursos de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar, son totalmente gratuitos, Clara Luz realizó un recorrido por varios módulos instalados en la sede del DIF, donde convivió con niños que realizaban actividades como pintura, dibujo y manualidades.
La alcaldesa comentó que el año pasado atendieron a más de mil 500 niños en los campamentos, por lo que consideró que este año la cifra puede ser aún mayor y aclaró que en las instalaciones de Escobedo tienen capacidad para recibir hasta 5 mil niños, incluidos los pequeños con capacidades diferentes que atiende el DIF.