Reiterando el compromiso que tiene el gobierno municipal de Apodaca con la ciudadanía, 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezados por el alcalde Benito Caballero, acudieron al Hospital Universitario para donar sangre para “Poncho”, un jovencito que padece leucemia.
La aportación se gestó luego de que un grupo de estudiantes de la secundaria Nicolás Cuevas Sánchez acudieran ante el alcalde para solicitarle apoyo para el tratamiento de su compañero de 14 años, Alfonso Ramírez Cisneros, quien fue diagnosticado con leucemia.
El presidente municipal destacó que esta es otra de las formas en que los elementos de seguridad protegen a los apodaqueneses, sin tener que hacer uso de las armas o la fuerza, al contar con la sensibilidad y actitud de servicio en su trabajo.
“Esto sólo me comprueba lo que dijimos desde un principio de la administración, en Apodaca nuestros tránsitos, nuestros policías, son nuestros ángeles de la guarda, que son los que nos cuidan y resguardan nuestra integridad física y nuestro patrimonio, y que para resolver los problemas no siempre utilizan la macana, la pistola o la patrulla, se necesita un buen corazón”, dijo el alcalde.
“Poncho”, quien tiene domicilio en la colonia Jardines del Atardecer, dijo estar agradecido con el alcalde y los 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con sus compañeros y con Dios por brindarle esta importante ayuda para mejorar su calidad de vida.
“Me siento agradecidísimo, gracias a ellos estoy recibiendo esta ayuda, gracias al alcalde, a mis compañeros que van a organizar eventos para ayudarme en lo económico, para pagar mis quimioterapias, para conseguir los donadores de sangre.
“No sé cómo agradecerle a Dios por ayudarme, ya que mi papá estaba desempleado y apenas tiene media semana trabajando, gracias a todos por la ayuda que me van a dar”, manifestó el jovencito.