Como una forma de motivarlos a continuar con su esfuerzo en beneficio de la seguridad de los escobedenses, y además reconocer su valioso apoyo durante el periodo vacacional, Clara Luz Flores Carrales, presidente municipal de General Escobedo, convivió con un grupo de cadetes de la Academia Estatal de Policía.
En compañía del general Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Clara Luz desayunó con estos aspirantes a policías, dialogó con ellos, y tras enterarse de sus principales inquietudes y escuchar una emotiva reflexión acerca de la labor policiaca en voz de un cadete, explicó el motivo de la reunión.
Ellos estuvieron vigilando las principales avenidas del municipio durante este periodo que tuvieron de vacaciones… lo importante es venir a reconocerles el trabajo que hacen ahorita en la Academia, y que no les dé temor y que no les gane el cansancio para poder dejar la Academia y no llegar a ser policías”.
Clara Luz comentó que con este tipo de reuniones, mismas que está llevando a cabo también con los policías activos, lo que se busca es construir una relación más estrecha y personal con los encargados de la seguridad municipal, para conocer de primar manos sus preocupaciones y peticiones y tratar de resolverlas.
“Estamos buscando darles mejores condiciones salariales, darles condiciones de estudio, darles también mucho mejores condiciones para que su trabajo no dependa únicamente de un sueldo, y que esa línea de contacto o de lazo entre nosotros y ellos sea tan delgada, que se pueda cortar en cualquier momento”.
Tras reiterar que los objetivos principales son ofrecer una mejor seguridad a los escobededenses y recuperar la confianza de la gente en la corporación policiaca, Clara Luz comentó que necesitan más personas interesadas en unirse a la corporación, incluso de otros municipios.
“También hay aquí cadetes que son, muy pocos, pero que son cadetes de otros municipios cercanos. Nosotros no estamos cerrados de que vengan a trabajar con nosotros, al contrario, qué orgullo nos da que haya gente que venga de otros municipios a aportarle seguridad a los escobedenses”, aseguró la alcaldesa.
Para concluir, Clara Luz informó que la corporación requiere de unos 200 elementos más, por lo que invitó a todos aquellos interesados en el trabajo policíaco a inscribirse y seguir el ejemplo de estos cadetes que se capacitan en las Academias de Policía Estatal y Federal.