Con mucho ánimo y ganas de seguir preparándose, un grupo de abuelitos guadalupenses se graduaron en los cursos de belleza e informática, impartidos por el CECATI 92 en la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal.
La alcaldesa Cristina Díaz, Jesús Castañeda, director del plantel, así como de autoridades del DIF estatal y municipal, hicieron entrega de los reconocimientos a los graduandos quienes destacan por ser la primera generación certificada por el CECATI.
“Va la felicitación a todos ustedes porque tomaron iniciativas y aceptaron el reto de tomar dos cursos, dos cursos que los motivaron y que ahora los hacen sentirse muy contentos, muy felices, pero sobre todo realizados porque tienen en sus manos el reconocimiento de una institución tan importante como es el CECATI”, manifestó la alcaldesa.
Dieciséis personas fueron las egresadas del primer curso de informática para adultos mayores certificado por el CECATI y 10 las que realizaron el curso de belleza, de las cuales un caballero era el único de la clase y ya se prepara para abrir su propio negocio.
La señora Margarita Padilla, alumna graduada del curso de informática, expresó un mensaje de agradecimiento a las autoridades por esta oportunidad ya que a raíz de este curso ya cuenta con un empleo para seguir desarrollándose.
Los adultos mayores de Guadalupe recibieron otra sorpresa, ya que durante el evento Cristina Díaz y el Director del CECATI anunciaron la disponibilidad de becas del 100 por ciento, para que puedan regresar al aula y estudiar alguna de las carreras que ofrece la institución educativa, con lo que serán un ejemplo para los jóvenes y adultos de la Ciudad.