Debido al frente frio que se está presentando, el Gobierno de Apodaca llevó a cabo una brigada casa por casa para entregar a los ciudadanos más necesitados cobertores, chamarras, bufandas, gorros, calcetones y guantes.
Más de 600 vecinos de la colonia Rincón de Santa Rosa se vieron beneficiados al recibir en sus casas al alcalde Benito Caballero Garza y a la presidenta del DIF, Juany Olivares de Caballero, quienes entregaron las prendas, acompañados de elementos de Protección Civil y voluntarias del sistema de Desarrollo Integral de la Familia .
“Estamos en coordinación con el DIF municipal entregando paquetes de forma integral a las familias que puedan tener una carencia por cuestiones del frío, desde ayer se hizo un levantamiento con las necesidades propias de esta colonia en donde estamos entregando chaquetas, guantes, pantuflas, calcetones y cobertores a la gente que lo pueda necesitar”, señaló el edil.
En este tenor, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para evitar efectos negativos en la salud de los apodaquenses, además de extender la invitación de asistir a los albergues de la Casa Club del Adulto Mayor y el de la colonia Pueblo Nuevo en caso de ser necesario.
Dentro de las recomendaciones emitidas ante las temperaturas que bajaran al punto de congelación durante la noche están: no salir de sus hogares de no ser necesario, poner especial atención en la salud de personas mayores y niños; así como tener un área ventilada en caso de usar calentador de gas.
Con estas acciones se pretende mitigar el frío de la temporada invernal, al tiempo que se reitera el compromiso con los apodaquences de tener un Gobierno Municipal cercano y sensible a las necesidades de la comunidad.