Con un saldo blanco y un ambiente de fiesta y seguridad, más de 14 mil ciudadanos acompañaron al alcalde Benito Caballero Garza a dar el Grito de Independencia en cinco diferentes puntos del municipio de Apodaca.
Al grito de viva México los ciudadanos disfrutaron en familia el Día de la Independencia con espectáculos, juegos mecánicos, fuegos artificiales y sobre todo con mucha música.
“Vivan los héroes que nos dieron Patria…”, así inició Caballero Garza el tradicional Grito en cada uno de los eventos que se realizaron anoche en el municipio, para concluir con el “Viva Apodaca”, “Viva México”, mientras sonaba la campana.
El recorrido comenzó en Plaza Sendero y continuó en Fomerrey IV, Pueblo Nuevo, Metroplex y concluyó de manera aún más emotiva en la Presidencia, en donde unas 5 mil personas explotaron de alegría reunidas en la Plaza Principal al mismo tiempo que fuegos pirotécnicos iluminaban el cielo y el viento hacía ondear una gigantesca bandera tricolor.
Antes de cada Grito, la gente disfrutó de espectáculos de comediantes y al final de la presencia de reconocidos grupos musicales.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde Benito Caballero porque necesitamos eventos como éste, nos la estamos pasando muy bien y además con mucha seguridad”, expresó Rosa Elena Vera, vecina de los Ébanos y quien asistió a la celebración en la Plaza Principal.
En la Plaza Sendero Apodaca se presentó Leandro Ríos y su grupo Eslabón poniendo a cantar a todos los presentes con éxitos como “Te la pongo enfrente” y “No compro Amores”, entre otros.
“La gente está ansiosa por salir a divertirse”, expresó el alcalde Benito Caballero Garza al término del primero de los cinco Gritos de la noche.
La música norteña hizo eco en la colonia Fomerrey IV por cortesía de Los Herederos de Nuevo León con todo el repertorio de su material más reciente “Llegando a ti”.
Después la fiesta mexicana se vivió al máximo en la colonia Las Margaritas, donde se presentó La Fiebre Loka, así como en Pueblo Nuevo con todo el ritmo de La Explosiva Sonora.
Por último, la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal lució abarrotada para bailar y cantar con Los Traileros del Norte en donde corearon clásicos como “Abeja Reina”, “Ven” y “Apartamento tres” entre otras.
El alcalde Caballero Garza se hizo acompañar de sus regidores en cada uno de los eventos, y en la Presidencia contó además en el balcón con la compañía de su familia.
La canción del Canto de la Alegría se escuchó al término de cada uno de los Gritos, lo que contagió a los apodaquenses de un ambiente de fraternidad y unión familiar. v