Los contagios, hospitalizaciones e intubaciones por Covid-19 se mantienen a la baja en Nuevo León, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.
En la actualización de cifras, el titular de la dependencia, Manuel de la O, se mostró optimista de que la tendencia vaya a la baja, aunque añadió que el regreso a clases podría prolongar la meseta de contagios.
El funcionario estatal comentó además que las cifras se deben a la reducción de la movilidad derivado de las medidas de restricción actuales en la entidad.
Y es que, acorde con el último reporte, en la última jornada, el estado registró mil 344 nuevos contagios, es decir, 195 menos que ayer.
En lo que va de la pandemia, Nuevo León sumó 251 mil 911.
Las hospitalizaciones por Coronavirus, en palabras del secretario de Salud, también se estabilizó al contar en las últimas 24 horas un paciente más que ayer, o sea, mil 643.
El descenso más marcado ha sido, tal vez, el de los pacientes conectados a un ventilador mecánico (intubados), que al día de hoy suman 397, el número más bajo de las últimas semanas.
Por su parte, las muertes por el virus siguen por encima de los 50 y en la última jornada se registraron 53 para un acumulado de 12 mil 726.