
Monterrey, N.L.-
Aunque las autoridades de Salud en la entidad invitaron a la ciudadanía a no bajar la guardia pues la pandemia continúa, el reporte diario de casos nuevos de Covid-19 ha registrado un descenso considerable.
Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en las últimas 24 se reportaron 546 casos nuevos de Coronavirus y 30 personas fallecidas por la enfermedad, lo que representa una tendencia a la baja de la enfermedad.
Por otra parte reveló que 857 personas hospitalizadas, lo que es la cifra más baja registrada en los últimos 14 días. De ellas 223 requieren de ventilación mecánica por lo que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Esta cifra también es la más baja en semanas.
La funcionaria reconoció que la entidad reporta un descenso considerable en el número de nuevos casos, sin embargo invitó a los ciudadanos a seguirse cuidando para que la enfermedad siga manteniendo una tendencia a la baja.
Por otro lado la funcionaria no descartó que en el mes de diciembre o enero se pueda dar una nueva ola de casos de Covid-19 y que, incluso, la pandemia pueda ser estacional, por ello es necesario que la gente se siga cuidando.
Al reportar el número de niños que se han infectado de Coronavirus en el regreso a las clases presenciales, reveló que la cifra se mantiene en 22, los cuales se encuentran estables.