Monterrey, N.L.-
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber para dar con el paradero de los hermanitos Eithan Flores Zamora de 10 años e Ian Flores Zamorano de 13, quienes fueron sustraídos de su hogar por su propio padre.
De acuerdo con Sujete Zamorano Lozano, la madre de ambos y denunciante, los menores desaparecieron el 16 de marzo del presente año en la colonia Brisas de Monterrey y hasta el momento se desconoce su ubicación.
Los hechos adquieren relevancia al darse a conocer que el responsable (su padre) está actualmente recluido en un Centro de Reinserción Social de Nuevo León, pero no ha querido revelar en donde se encuentran los pequeños.
Ante la negativa y el tiempo que ya ha transcurrido, las autoridades temen que los menores “se encuentren en un riesgo inminente“.
Como señas particulares, Eithan mide aproximadamente 1.20 metros y tiene una hernia umbilical mientras que su hermano Ian tiene una estatura de 1.50 metros y posee un lunar sanguíneo en la frente así como barba partida.
Tanto las autoridades como la familia piden a la población comunicarse a los teléfonos 8120204439 y 8120204460 o enviar un correo a [email protected] si se tiene con información que lleve a su paradero.