Monterrey, N.L.-
Las oleada de migrantes haitianos llegó a Monterrey y tras permanecer algunas horas en refugios, cientos de isleños se aglomeraron al exterior de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para intentar regularizar su estadía en territorio nacional.
Desde temprana hora, centenares de ciudadanos de Haití, entre niños, niñas, hombres y mujeres se postraron afuera del inmueble ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital regiomontana para solicitar la intervención de las autoridades mexicanas.
Bajo las inclemencias del sol, los solicitantes hacen largas filas para que se les otorgue un permiso especial de permanencia en el país mientras que Estados Unidos flexibiliza su política de migración contra haitianos.
Algunos de estos migrantes indocumentados llevan días, e incluso semanas, caminando desde diferentes países de Latinoamérica para llegar a México y posteriormente a la frontera norte.
Desde semanas atrás las caravanas de migrantes de la isla han saturado ciudades de los vecinos estados de Coahuila y Tamaulipas en donde las autoridades norteamericanas se han visto forzadas a cerrar los puentes internacionales que conectan ambos países para evitar la entrada ilegal de los haitianos tal y como ocurrió en el puente internacional de Acuña-Del Río.