Monterrey, N.L.-
El secretario de salud, Manuel de la O, informó que los colegios no suspendieron clases, a pesar de haber registrado contagios por Covid-19 en la primera semana de clases presenciales, serán sancionados por la autoridad estatal.
Sin detallar cuál será la infracción que se les impondrá, el funcionario estatal mencionó que desde un principio se les advirtió sobre las consecuencias de regresar a las aulas, por lo que se tomarán medidas correctivas.
En la actualización de cifras de Coronavirus en el estado, de la O sentenció que “se debe de trabajar en equipo para seguir avanzando”.
Esta semana se informó que, en los primeros días del retorno a clases ya 5 instituciones del estado reportaron contagios de alumnos y en dos de ellas no se cancelaron las clases presenciales, a pesar de que esa fue la orden de la autoridad estatal.
Aunque reconocieron que tienen, al menos, un caso positivo de Covid-19 entre sus alumnos, el Colegio Inglés y el American Institute of Monterrey desafiaron las disposiciones de la Secretaría de Salud en la entidad de cerrar su plantel durante 14 días.