
Monterrey, NL.-
El gobernador electo, Samuel García, reveló que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteleon) se cometió un fraude por 520 millones de pesos donde aparecen como presunto responsables los sobrinos del ex secretario de gobierno, Manuel González.
Durante un evento que se llevó a cabo en el Hospital Universitario, García Sepúlveda, advirtió que irá por los responsables del fraude.
“Primero, con el respeto de aquí de los doctores y el personal de salud, me atrevo a decir que no es justo, no se vale la friega que se han aventado nuestros doctores, nuestras enfermeras, el gran sacrificio que hacen hospitales como el HU atendiendo gente de todo el noreste, ha sido una lucha sobre humana, hemos perdido vidas, personal médico, doctores, enfermeras y a mi me da mucha rabia, saber que roban y qué hay corrupción en el gobierno, pero me da el triple de rabia saber que lo hagan en salud en época de Covid, es verdaderamente lastimoso y me da hasta vergüenza admitir qué hay una bomba de corrupción en Isssteleón”, afirmó García Sepúlveda.
El gobernador electo dio a conocer que fue durante los trabajos de transición que salieron a relucir los contratos millonarios hacia los sobrinos de Manuel González.
“En esta semana de transición salen a relucir contratos millonarios que unos desgraciados -porque no tienen otro adjetivo-, sobrinos del ex secretario general, Manuel González, amañaron una licitación que me va a dejar un litigio de 520 millones de pesos.
“Por eso el día de mañana que toca la transición en Isssteleón queremos que den la cara esos dos sobrinos y el director (y expliquen) cómo es posible que hayan dado contratos millonarios que nos van a dejar una bomba de 520 millones de pesos en un paraestatal de por sí quebrada y que ha sido caja chica de los gobiernos”, agregó.
Advirtió que habrá acciones penales y contundentes contra todos los servidores públicos que cometieron ilegalidades..
“Andamos cómo pordioseros en Texas pidiendo donaciones, insumos vacunas y aquí esos desgraciados robando, eso ya no se vale y tiene que haber sanción ejemplar, doy mi palabra en frente de todo el gremio que no se van a salir con la suya, es una vergüenza admitirlo”, finalizó García Sepúlveda.