Monterrey, N.L.-
El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, encabezó este día el homenaje póstumo que se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a la memoria de María Elena Chapa.
En el evento, el mandatario dijo que se estaba recordando a una extraordinaria mujer neolonesa y política mexicana.
“Este es un lugar especial, pocas personas en la historia del gobierno han logrado tener un reconocimiento en él. Este es un patio histórico, trascendental, y me da mucho gusto y orgullo que lo estemos conmemorando.
“Es grandioso para mí platicar algunas anécdotas. Compartí muchos momentos con ella, y siempre la vi humana, inventó una reunión que se llamo ‘Cien mujeres y un hombre’, y me sentó a mí ahí. Fue una gran reunión en la que aprendi que la igualdad es poderosa”, dijo.
Frente a familiares y amigos de Chapa, el mandatario hizo un reconocimiento a su trayectoria y dijo que “los personajes del mundo trascienden hasta que nos llama Dios, y la trascendencia la demuestran quienes nos quedamos en el mundo terrenal.
“A la familia y amigos de María Elena, muchas gracias por siempre tenerla presente, dejó de existir fisicamente para ser eterna”, sentenció.