Monterrey, NL.-
Los integrantes del despacho de abogados “8:11 Soluciones Jurídicas e Inmobiliarias“ presentaron una denuncia histórica en Nuevo León con la que se busca que se reconozcan los derechos del fruto de una relación de amasiato.
Se trata de una demanda inédita de jurisdicción voluntaria que busca crear además un precedente en la entidad bajo el reconocimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los diferentes tipos de familias.
Hace más de 25 años, Melissa Sepúlveda y Alberto Ruiz comenzaron una historia de amor que no llegaron a oficializar con un matrimonio, pero sí con seis hermosos hijos.
Y es que, antes de conocerse, Alberto había estado casado y aunque su relación anterior ya había terminado dos años atrás, nunca se finiquitó por la vía legal. Eso impidió que pudiera unirse conforme a la Ley con Melissa, pero no que forjara una nueva familia.
Tras más de dos décadas de amor, el 5 de noviembre de 2020 un infarto repentino acabó con la vida de Alberto, dejando profundo dolor entre sus deudos.
Dias después de su deceso, el dolor se convirtió en incertidumbre cuando la esposa legal del ahora fallecido reapareció en la escena para reclamar lo que por Ley le corresponde, incluyendo el patrimonio que forjó junto a Melissa.
De concretarse la petición de la viuda legal, los seis hijos de la última relación del Alberto quedarían desamparados, pues se les arrebatarían el techo donde duermen, una decisión que legalmente podría ser correcta, pero moralmente injusta.
Eso será precisamente lo que el despacho jurídico peleará: que aunque la figura de amante no está reconocida en la entidad, se le reconozcan los derechos a Melissa y sobretodo a sus hijos como producto de una unión de 25 años.
La denuncia fue interpuesta en los juzgados del Poder Judicial del Estado y se espera que el Juez Primero de lo Familiar en San Nicolás le den trámite o la deseche en los próximos días.
De acuerdo con Alicia Álvarez Macías, directora general del despacho, el Juez debe de responder de tres a cinco días hábiles.
Añadió que en caso de ser desechado, el caso será llevado a una instancia federal para que un nuevo Juez la estudie y la apruebe o nuevamente la desestime.
“Estamos conscientes de que no es un caso único. Queremos que la nueva sociedad nos apoye porque sabemos que existen muchas historias iguales, en donde desafortunadamente algunos compañeros abogados los desalientan por no estar reconocidos cuando sí hay alternativas y sí hay opciones“, puntualizó la litigante.
En la presentación de la demanda también acompañaron a Álvarez Macías los abogados Rogelio Moya, Vanessa Cruz y Daniela Pulido, quienes trabajan con ella en el caso y forman parte también del despecho jurídico.