San Pedro, NL.-
Tras la investigación de los 10 policías de San Pedro Garza García, Nuevo León, detenidos por el secuestro de un joven en el municipio se reveló que los agentes también plagiaron a otro hombre y a dos mujeres.
Las víctimas permanecieron plagiadas tres días hasta que el joven logró escapar durante un forcejeo contra sus secuestradores y después acudió a la Fiscalía del Estado a presentar la denuncia.
El grupo criminal al que fueron entregados por los policías exigía como rescate 2 millones de pesos a la familia del joven.
Cabe destacar que los hechos se registraron cuando los cuatro secuestrados celebraran el pasado 22 de julio una fiesta en la casa del joven, de 25 años, en la zona Centro de San Pedro, donde presuntamente consumían droga.
El C4 de San Pedro recibió un reporte sobre ruido excesivo en el domicilio del joven por lo que para atender la queja acudió una cantidad no especificada de policías.
Al ingresar al domicilio detectaron que el joven estaba con tres amigos -un hombre y dos mujeres-, aparentemente consumían cocaína.
En el reporte oficiales indicaron al C4 que no realizaron ninguna detención y supuestamente se retiraron del lugar. Sin embargo las indagatorias arrojaron que los policías apagaron las cámaras que portaban en la solapa de su uniforme y pidieron apoyo a otros oficiales por lo que un total de 10 policías entraron nuevamente a la casa del joven y secuestraron a las cuatro personas, entregándolas a un grupo criminal.
Los rastreadores GPS de sus patrullas marcaron que no salieron de sus zonas de patrullaje por lo que en el C4 se consideró que los uniformados habían vuelto a sus tareas de rutina.
Los policías detenidos son Luis Antonio, de 35 años; Óscar Eduardo, de 35; Cristina Guadalupe, de 35; Urías Jahaziel, de 34; Jorge Alberto, de 32; David Eduardo, de 29; Alejandra, de 28; Oziel Alejandro, de 27; Raymundo de Jesús, de 26, y Jesús Eduardo, de 20.