Monterrey, N.L.-
Directivos del Instituto San Roberto Valle Alto, ubicado en el municipio de San Pedro, pidieron a los padres de familia del plantel estar pendientes de cualquier síntoma que pudieran presentar sus hijos luego de que se detectara que un alumno estuvo expuesto a un caso de Covid-19 en su casa.
Con ello ya suman tres los colegios de Nuevo León que han reportado sospecha de casos positivos de Coronavirus entre sus alumnos por lo que han tenido que regresar a la modalidad de clases en línea.
Por medio de un comunicado, el colegio explicó que existe la posibilidad de que alguno de los estudiantes de la institución pudo haber tenido “contacto indirecto con una persona que aún no se confirma haya resultado positiva a la prueba SARS-Cov-2”.
Ante ello la recomendación para los padres de familia es estar al pendiente de los síntomas que puedan presentar sus hijos y acudir a recibir atención médica inmediata en caso de ser necesario.
“Estaremos al pendiente de la salud de su hijo y la información relevante que nos permita tomar acciones oportunas para el bienestar de todas las personas”, detallaron.
Este día, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos confirmó que un alumno de primaria y otro más de secundaria de colegios particulares (no dijo cuáles) dieron positivo al Covid-19.
El anuncio lo hizo luego de que directivos del Colegio Euroamericano Valle y el Instituto Docet confirmaran la sospecha de tener positivos entre su alumnado.