Juárez, NL.-
Para evitar que sus alumnos se expusieran a contagios de Covid-19, el maestro de la primaria multigrado “Josefa Ortiz Domínguez”, Ricardo Arredondo Collazo, decidió acondicionar el patio escolar como salón de clases.
El maestro del municipio de Juárez, Nuevo León, descrito como un joven entusiasta y con mucha energía por parte de la supervisora de la zona 128, Aida Maribel Hinojosa, optó por poner a los menores de edad en un lugar más seguro siendo una prioridad para él.
Durante los días que asistan sus alumnos de primaria, de primero a sexto grado, tendrán que tomar sus clases en el lugar que ocupaban para el recreo.
“Ahorita estamos aquí afuera para el protocolo de estar en un ambiente abierto, el salón es amplió y se pueden abrir las ventanas pero para mayor seguridad consideramos que en un espacio abierto hay menos posibilidades de contagios”, advirtió Arredondo Collazo.
Arredondo Collazo que funge como encargado de la primaria tiene en lista a 20 alumnos a quien les enseña en modalidad mixta, es decir presencial y a distancia.
Aunque algunos padres han permitido regresar a sus hijos a la escuela hay otros que decidieron no exponer a sus hijos por lo que él asiste a sus casas a entregar un cuadernillo de apoyo para que los niños puedan seguir aprendiendo y no continuar con el rezago de aprendizaje.
“Sí hay un rezago de aprendizaje y están volviendo a ver lo del año anterior prácticamente como si el ciclo escolar no lo hubieran pasado yo lo estoy tomado así”, dijo Arredondo Sollazo.
“Este año fue de más trabajo para mi porque el buscar, diseñar actividades y no tener en frente a mis alumnos para apoyarlos y ayudarlos a la resolución de los mismos o aclarar sus dudas fue muy complicado y mas en la zona en la que estamos muchos padres de familia no terminaron primaria y no los pueden ayudar y ahí se vuelve mas complicado”, agregó.
El joven que ya lleva 6 años a cargo de la primaria comentó que está deseoso de regresar a una modalidad normal.
“Creo que tanto docentes como alumnos y creo que padres quieren lo mismo porque para ellos fue mas complicado hacer el papel de maestro a pesar de no cumplir con el perfil y es muy complicado entonces se les agradece a los padres de familia que estuvieron apoyando a los alumnos”, enfatizó.
Por su parte el grupo de niños que les tocó asistir este martes a clases se mantuvieron relajados y expresaron sentirse más felices de regresar a la escuela tras más de un año de confinamiento.
Fotos: Andrea Jiménez