Monterrey, NL.-
Tras el cierre del penal del Topo Chico, el pasado 30 de septiembre de 2019, este lunes el gobernador, Jaime Rodríguez, inauguró el Parque Libertad, ubicado en la avenida Aztlán y Rodrigo Gómez en el municipio de Monterrey.
Con una inversión de 152 millones de pesos el parque recreativo y deportivo se concluyó en dos años, aunque en un principio se había considerado 600 millones de pesos para su construcción.
La demolición de antiguo penal permitió la creación de 6 mil metros cuadrados de explanadas, 4 mil metros cuadrados de andadores peatonales, una ciclopista de 200 metros y un área central con canchas de juego incluyentes para todas las edades.
El gobernador, Jaime Rodríguez, durante el evento de inauguración hizo referencia que la construcción del nuevo penal como la obra del metro se tuvo que terminar sin ayuda de la Federación.
“Construimos el nuevo penal con el ofrecimiento del presidente de la República de darnos una apoyo, todavía lo estoy esperando desde el 2018 y Ninfa llego pero no había que detenernos por eso he dicho que no podemos estar dependiendo de la Federación”, advirtió el mandatario.
“Construimos un nuevo penal con condiciones superiores a cualquier penal de este país”, enfatizó Rodríguez Calderón.
Expresó que tras el cierre del Topo Chico recibió amenazas pero aseguró que si se
mantiene el sistema penitenciario tranquilo, el estado estará más seguro y menos complicado.
“Era muy peligroso tomar acciones por la fuerza, se tenía que ser pacientes e inteligentes, poder vencer esa adversidad se debe a que estaba decidido, que lo había decidido con expertos no por ocurrencias del gobernador, entonces hoy es ese gran paso estoy más orgulloso de haber decidido tumbar el nido en donde se generaba la mayor parte de la delincuencia de la zona metropolitana”, expresó Rodríguez Calderón.
Al evento asistieron Enrique Torres Elizondo, Secretario General de Gobierno, Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, funcionarios y integrantes de la sociedad civil.
Fotos: Andrea Jiménez