Monterrey, N.L.-
A casi un año de la muerte de dos albañiles en la colonia Los Cristales, al sur de Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y Fuerza Civil iniciaron los procedimientos para la reparación de daños a víctimas y familiares y piden disculpas por lo sucedido.
El secretario Aldo Fasci Zuazua, en compañía de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano, la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cinthia Lucía Marín Montoya y el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza, asistieron a una ceremonia en donde emitió el perdón a la familia y a la sociedad en general.
Fasci Zuazua, destacó que a 10 años de que la corporación de Fuerza Civil cumpla su aniversario es importante hacer un cambio radical, dar la cara y corregir las acciones de la corporación.
“Todo en este marco de los diez años de aniversario de Fuerza Civil, hacer un cambio radical, dar la cara y corregir nuestras acciones”, comentó Aldo Fasci.
“Porque como siempre lo he dicho, tampoco es válido que por unos cuantos compañeros la lleven los demás, por un lado, pero por otro lado, los jefes tenemos que estar muy atentos y establecer todos los procedimientos y protocolos necesarios para que esto jamás vuelva a repetirse”, agregó.
Aunque, informó que aun están en la espera de que la Comisión Estatal de Victimas determine las sanciones para los policías involucrados en la muerte Gregorio Santiago Margarito y Claudio Reyes, originarios de San Luis Potosí.