Monterrey, NL.-
La subsecretaria de Prevención y Control del Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, indicó que la única autoridad en México para autorizar la aplicación de tratamientos experimentales contra Covid-19 es la Cofepris, por lo que esperarán que el laboratorio estadounidense presente su proyecto ante el organismo regulatorio.
Luego de que se dio a conocer que en el vecino estado de Texas, algunas ciudades como Edinburg ya están realizando tratamientos con anticuerpos monoclonales para contrarrestar la pandemia del Coronavirus, la secretaría de salud de Nuevo León sentenció que aquí se tendrá que esperar para aplicarlo.
En la actualización de cifras diarias, la funcionaria estatal subrayó que: “en relación a los diferentes (métodos) terapéuticos que se han ensayado en diferentes países para tratar al Covid, ustedes recuerden que ya sea en fármacos o dispositivos, el laboratorio tiene la patente de ese tipo de terapéutica tiene que presentar toda la evidencia a la autoridad regulatoria, que es Cofepris“.
“Si el laboratorio que hizo este trabajo que utilizó cuerpos monoclonares lo presenta a Cofepris y Cofepris lo comprueba, seguramente lo tenemos próximamente en nuestro país“, dijo.
REPORTAN MENOS CONTAGIOS
En la rueda de prensa diaria, la autoridad estatal reportó que en la última jornada se contabilizó la menor cifra de contagios de los últimos dos meses: 570, con lo que se mantiene la tendencia a la baja en casos de Covid-19.
Treviño Garza indicó al momento Nuevo León suma 271 mil 195 positivos y sigue ocupando el tercer lugar a nivel nacional en este rubro.
La funcionaria estatal detalló además que en las últimas 24 horas se registraron 33 decesos más por Coronavirus para un acumulad0 de 13 mil 634.
Entre los recientes decesos destacan dos jóvenes de 29 años de edad, quienes solo uno padecía de comorbilidades (obesidad) y el otro no tenía ninguna enfermedad de base.
En relación a las hospitalizaciones, el día de hoy se cuentan mil 5, es decir, tres más que ayer (763 casos confirmados y 242 sospechosos).
Mientras que los intubados pasaron de 240 a 250 de ayer a hoy.