Apoyados por elementos de Seguridad Pública Municipal, personal de la Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro y de Servicios Primarios inició con el desalojo de ocho predios que serán demolidos para ampliar la avenida Vasconcelos.
Alrededor de las 7:00 horas los funcionarios municipales llegaron al cruce de la avenida Corregidora y Vasconcelos donde colocaron en el exterior de los predios las notificaciones de que deberían ser abandonados para su demolición.
El operativo es posible luego de que esta mañana se publicara en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo para la expropiación de los ocho terrenos, como un último recurso en una negociación que ya lleva tres años.
Entre los predios hay algunas viviendas cuyos habitantes se mostraron sorprendidos por la orden pues, aseguran, nadie les avisó que iban a ser desalojados.
Incluso una mujer que venía de trabajar reclamó a los funcionarios municipales que sus hijos estaban dentro de la vivienda que iba a ser demolida.
Y aunque las autoridades llevaron camiones de mudanza para apoyar a los afectados a sacar sus pertenencias, algunos aseguraron que no les han pagado el dinero que les prometieron como indemnización y que en algunos casos asciende a dos millones de pesos.
En las redes sociales del Ayuntamiento el alcalde, Miguel Treviño escribió:
“Esta mañana iniciamos con la recuperación del espacio público para construir la Nueva Vasconcelos.
“Estará cerrada Vasconcelos entre Corregidora y Jiménez. Por favor, usa rutas alternas”.
La publicación ha generado muchas críticas por parte de los internautas con comentarios como: “Hasta lo anuncian con orgullo!!! Y los desalojados???? Cuantos funcionarios hay en este desalojo???? Ahora si tienen solo a trabajadores ahí al frente????? Piensan correr mañana a esos trabajadores?”.