Monterrey, N.L.-
Aunque reconocieron que tienen, al menos, un caso positivo de Covid-19 entre sus alumnos, el Colegio Inglés y el American Institute of Monterrey desafiaron las disposiciones de la Secretaría de Salud en la entidad de cerrar su plantel durante 14 días.
Lo anterior lo hicieron alegando que estándares internacionales y de organismos como la CDC de Estados Unidos permiten que ante un caso positivo, las clases presenciales puedan continuar.
Ante ello, los directivos de estos colegios se concretaron a aislar temporalmente las llamadas “burbujas”, (grupos de alumnos que tuvieron contacto con el caso positivo), esperando con ello evitar más contagios.
“Dichas burbujas de alumnos han sido aisladas temporalmente a modalidad virtual para su protección”, informó a la comunidad de padres de familia Elizabeth Wagner de Huergo, directiva del American Institute de Monterrey.
En el caso del Colegio Inglés solamente se cerró el edificio de primaria alta, por lo que los niños de cuarto a sexto grado fueron enviados a educación en línea.
Los alumnos de secundaria siguen asistiendo a las instalaciones.
Autoridades de Salud en la entidad indicaron que la orden es que ante un caso positivo de Covid-19 todo el colegio tiene que cerrar durante 14 días.