San Pedro Garza García, N.L.-
Desesperados clamaban por tiempo, por justicia, aún así sus casas fueron demolidas.
Algunos de los residentes de los ocho predios que el día de hoy fueron expropiados y demolidos por el Ayuntamiento de San Pedro Garza García como para de la “recuperación del espacio urbano” de la avenida Vasconcelos mostraron su importancia por defender su patrimonio.
Frente a ellos, cientos de trabajadores municipales, Policías y funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento quienes desde las 7:00 horas llegaron al cruce de la avenida Vasconcelos y Corregidora para complementar la orden de desalojo de estos ocho terrenos.
Según el reporte oficial, sólo cuatro de estos predios eran viviendas habitadas por ciudadanos, el resto eran negocios y la decisión de expropiar se tomó porque ya no había otra solución posible.
Sin embargo, explicaron los colonos, no habían aceptado vender sus predios pues les estaban ofreciendo indemnizaciones muy bajas y que van de los 500 a los 2 millones de pesos, en una área donde el precio comercial de cualquier terreno es infinitamente superior.
Al final, los funcionarios municipales rompieron puertas y violaron cerraduras para sacar a la gente de sus casas, cargar sus muebles en un camión y completar el desalojo.
“Es una injusticia… ¿A dónde vamos? ¿Quién nos ayuda? Nadie nos va a echar la mano.
“No nos han ofrecido nada, nomás que nos iba a guardar los muebles ¿pa qué?”, decía entre lágrimas una de las afectadas.
Otra mujer, quien se identificó como Claudia Morales y quien explicó que venía saliendo de trabajar, reclamó a los funcionarios que no la dejaran pasar a su casa a rescatar a sus dos hijos, quienes permanecían en la casa que iba a ser destruida.
Al final los llantos y los reclamos fueron inútiles y las máquinas ya están tirando las ocho viviendas, todo sea -según ha dicho el alcalde, Miguel Treviño-, para agregar un carril más a la avenida Vasconcelos y darle más fluidez al tráfico.