Monterrey, N.L.-
Durante el sexto informe y el último del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, la coordinadora de Morena, Anylu Bendición Hernández, interceptó al mandatario para entregarle una carta y acusar la “Ley Mordaza” por parte de la bancada del PRI.
Cuando Rodríguez Calderón, arribó a las instalaciones del Congreso Local, Bendición Hernández, le entregó una carta en donde destacaba que fue la única en alzar la voz para frenar la violación de la normativa interna al no dejar leer su posicionamiento en la tribuna.
“El día de hoy, usted acude ante uno de los poderes formales del estado a rendir su sexto y último informe de Gobierno, su evento protocolario y, además, en cumplimiento a su deber, quedará manchado por la ilegalidad que nuestro Congreso cometerá al decretar una especie de Ley Mordaza a las vacadas distintas del PRI”, dijo Bendición Hernández.
En esta ocasión los diputados se pusieron de acuerdo para que la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, fuera la única en leer su posicionamiento, contrario a lo que señala la Ley Orgánica del Poder Legislativo, acerca de que cada líder de bancada o representante tome la palabra en tribuna.