Monterrey, NL.-
La jornada de vacunación de los centennials, jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Monterrey, se realiza de manera ordenada y fluida en la Explanada de los Héroes.
Aunque nuevamente se volvió a registrar una fila kilométrica desde la fuente de Neptuno hasta el Palacio de Gobierno, en esta ocasión los jóvenes no tuvieron qué esperar más de una hora para poder ponerse la dosis del biológico Moderna.
Genaro Rodríguez, servidor de la nación, afirmó que se comenzó vacunando a mil 700 jóvenes por hora, tras fluir rápidamente las filas.
Agregó que en la entrada se tuvo que poner dos filtros, en donde se tienen que formar las personas que tienen INE y los que no tienen se tendrán que formar en otra fila en la que tendrán que comprobar que viven en el municipio a través de recibos de servicio como de luz y agua.
Un elemento de la Brigada Correcaminos desde que inició la jornada en punto de las 8:00 horas estuvo invitando a los beneficiarios a través de un megáfono, llevar la solicitud llena y su credencial en mano que comprobará su residencia en el municipio lo que facilitó la coordinación de los protocolos.
En las filas también se pudo observar a las personas mayores de 30 años, rezagados, que asistieron para poder recibir su primera dosis y que no pudieron acudir cuando les correspondía.
Este jueves estarán asistiendo los jóvenes que su apellido inicien de la A, B, C, D, E y F
Los módulos a los que podrán estar asistiendo para su aplicación estarán ubicados en la Macroplaza, las canchas de la Facultad de Medicina, el Estadio de Borregos y el Macro Centro Comunitario de San Bernabé hasta el próximo lunes 6 de septiembre.
Fotos: Andrea Jiménez