Monterrey, N.L.-
Tras llevarse a cabo el Programa de Vacunación Transfronterizo, el pasado 18 de agosto, encabezado por el gobernador electo Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, ahora se considera llevar a menores de edad a ser inoculados en Estados Unidos.
Durante un evento que se llevó a cabo en la Primaria Arcadio Espinosa, el gobernador electo dio a conocer que este miércoles tendrá una reunión vía Zoom en donde se planteará a las autoridades el proyecto de proteger a los niños y niñas contra el Covid-19 de manera responsable.
“Hoy a las seis tenemos un zoom para ver si podemos agregar alumnos al proyecto de vacunación transfronteriza y obviamente tenemos que cuidar que tanto Estados Unidos como la federación nos autorice la vacuna en menores”, dijo Samuel García.
“Ahí si tengo que ser muy responsable, todavía no soy gobierno y por eso siempre toco la puerta antes de aventurarme a un proyecto como el de vacunar niños, tengo que tener el visto bueno de todas las autoridades y en cuanto den luz verde vamos a tratar de llevarlos”, advirtió.
García Sepúlveda, logró realizar una acuerdo de vacunar a los trabajadores de las industrias de Nuevo León para una reactivación económica en el estado y que también beneficiara al país vecino con una donación por parte de los gobiernos de Laredo y Austin, Texas con un lote de 25 mil dosis de Johnson & Johnson.