Monterrey, N.L.-
Después de varias semanas de superar la cifra de 50 muertes diarios por Covid-19, este día la entidad registró un marcado descenso al contabilizar 39 decesos para un total de 13 mil 472 en lo que va de la pandemia.
Aunque el número el relativamente bajo en comparación con otros días, los casos de fallecidos aún no se ubican en la meseta por lo que se requiere seguir extremando precauciones.
Entre los pacientes que perecieron en la última jornada está un integrante del personal médico, de acuerdo con la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerro Aquino.
Sin dar a conocer más datos sobre la defunción, la funcionaria estatal lamentó los recientes decesos y los calificó de “pérdidas irreparables“.
En relación a los contagios, Nuevo León mantiene tendencia escalonada a la baja, ya que el día de hoy sumó 971 para un total de 266 mil 954.
Actualmente, del total de contagios, solo el 4 por ciento (11 mil 54) se mantienen activos.
Mientras tanto las hospitalizaciones reportaron este día mil 246 pacientes (978 confirmados y 268 sospechosos). El número es ligeramente mayor al de ayer cuando se cuantificaron mil 233 casos.
Del total de pacientes hospitalizados 277 se encuentran conectados a un ventilador mecánico (intubados), es decir, 22 menos que ayer.