
Monterrey, N.L.-
El Gobernador electo, Samuel García, recibe 20 mil vacunas más de donación para el programa transfronterizo por parte de autoridades de Texas, Estados Unidos.
Durante la entrega de insumos hospitalarios en el Hospital Universitario, que consta de 150 mil piezas de material médico, García Sepúlveda, comentó que se recibieron 10 mi dosis de Johnson & Johnson y otras 10 mil de Pfizer, para la ruta de Laredo y McAllen.
“En general es material que con esta relación que hemos tenido con Estados Unidos y Texas hemos logrado y estamos muy agradecidos por todas las vacunas”, comentó García Sepúlveda.
“El día de ayer nos destinaron otras 10 mi dosis de Johnson & Johnson y otras 10 mil de Pfizer, para la ruta de Laredo y McAllen”, agregó.
También dijo que escuelas del estado están interesados en meter a los alumnos al programa fronterizo, sin embargo no especificó cuándo sería posible que los menores de 17 a 12 años reciban la vacuna contra el Covid, al igual que hijos de los trabajadores que son beneficiarios.
Además, resaltó que gracias a la sinergia que está haciendo con autoridades de Estados Unidos y Texas se ha podido conseguir apoyo en el sector de salud.
“Esta semana llegaron más insumos médicos de las donaciones que hemos conseguido de Texas y pues al final son un apoyo, una ayuda y que quisimos que viniera destinada al Hospital Universitario”, dijo García Sepúlveda.
“Creemos todas las tareas que abonen y ayuden al sector salud y al personal médico son importantes”, enfatizó.
Entre el material entregado este miércoles en las instalaciones del HU, se destacó caretas, guantes, batas, cubrebocas, ropa médica, sábanas, máscaras, bolsas de plástico, fuentes de poder, conectores, cables entre otros.